Balance positivo del Festival de la Infancia, ampliado a la franja de edad de 0 a 4 años

Tras cinco días en marcha, el Festival de la Infancia se despide esta tarde con un nuevo éxito de público infantil y familiar, registrando más de 30.000 visitantes. La buena afluencia confirma al evento como uno de los planes de ocio navideños más reconocidos de la ciudad para niños y niñas hasta 12 años. Asimismo, la ampliación de la oferta lúdica con el espacio “Mini” para cubrir la franja de edad por debajo de los 4 años ha tenido muy buena acogida.

Este año el Festival de la Infancia ha ofrecido más de 60 actividades enfocadas al aprendizaje, el entretenimiento y la diversión. Las que mayor seguimiento han registrado han sido las relacionadas con el deporte y la actividad física como el circuito de aventura, la pista de patinaje, el laberinto en la selva, los hinchables o el recorrido en bicicleta para aprender seguridad vial.

También, el taller de cocina dirigido por la chef Carla Peyron y las actividades de Mercats de Barcelona, el juego de construcción de las torres de la Sagrada Familia y las propuestas relacionadas con la tecnología como videojuegos y las experiencias de realidad virtual de la Mobile World Capital han sido otros de los grandes atractivos de esta edición, que también ha contado con manualidades y diferentes juegos que han difundido valores cívicos y fomentado la creatividad y hábitos saludables. El Festival de la Infancia ha apostado, asimismo, por la cultura, ampliando el programa de espectáculos con magia, teatro, títeres, danza, cuentacuentos y actuaciones musicales.

Por otro lado, una de las novedades de este año, el espacio “Mini” para bebés y niños/as hasta 4 años, ha sido muy bien valorado por las familias. La directora del evento, Anna Ventura, explica “con esta iniciativa de adaptar y aumentar el número de actividades para esta franja de edad hemos conseguido atraer un mayor número de familias con niños y niñas más pequeños que han podido conocer el Festival”.

Por otro lado, el Festival de la Infancia ha repartido como cada año a través de l’Ajuntament de Barcelona más de 2.000 invitaciones solidarias entre diversas entidades sin ánimo de lucro de la Ciudad Condal que trabajan con niños de familias con riesgo de exclusión social.

El Festival de la Infancia, el evento de ocio infantil con más tradición de Cataluña, volverá a celebrarse en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 27 al 31 de diciembre de 2024. El evento está organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Ajuntament de Barcelona y producido por Evident Events.

Barcelona, 31 de diciembre de 2023

Imágenes disponibles aquí