Smart City Expo y GSMA llevan todo el potencial de las ciudades inteligentes al Mobile Asia Expo 2014

Las ciudades inteligentes serán las protagonistas no sólo del desarrollo del mundo en el próximo siglo, sino también de la GSMA Mobile Asia Expo 2014. Smart City Expo World Congress, el evento líder mundial en el sector de las ciudades inteligentes, y GSMA, la asociación que agrupa a casi 800 operadores móviles y a 250 compañías del amplio ecosistema móvil, se han asociado para llevar todo el potencial de las ciudades inteligentes al evento líder sobre tecnologías móviles en Asia.

El Smart City Workshop tendrá un día de duración y en sus conferencias se abordarán algunos de los retos a los que se enfrentan las ciudades y cómo la tecnología móvil es un aliado clave para resolver muchos de los problemas derivados de las crecientes poblaciones urbanas, la necesidad de hacer de las ciudades unos ecosistemas más eficientes, y la voluntad de dotar a los ciudadanos de más poder. Entre los temas de que se debatirán figuran Nuevos paradigmas de movilidad, Planificación de la ciudad compleja, Estrategias de Resiliencia para las ciudades, Servicios smart para ciudadanos smart, y Apps y la ciudad.

Las sesiones destacarán las iniciativas y estrategias llevadas a cabo por las ciudades de todo el mundo que explicarán sus experiencias de primera mano en la transformación de la estructura misma de sus paisajes. Líderes smart de Asia, como Shanghai (China ), Seúl (Corea del Sur) y Yokohama (Japón); junto con referencias europeas como Barcelona (España) y otros pioneros mundiales como Tel Aviv (Israel) y Medellín (Colombia) compartirán su experiencia en el diseño y despliegue de soluciones urbanas inteligentes.

Ugo Valenti, director de Smart City Expo World Congress, ha afirmado que “esta primera asociación con GSMA con motivo del 2014 Mobile Asia Expo es una gran oportunidad para aprovechar todo nuestro conocimiento y experiencia dentro de la industria de soluciones urbanas inteligentes y compartirlo con los actores clave asistentes al evento en Shanghai. Las smart cities , al igual que las tecnologías móviles, serán elementos clave del crecimiento económico y el desarrollo en un futuro próximo por lo que es resulta excepcional colaborar con GSMA en este proyecto”.

Construyendo sobre la base de un líder mundial
El Smart City Workshop es un ciclo de conferencias integrante del Mobile Asia Expo y supone una continuación del programa de Smart City Expo World Congress, la mayor cumbre internacional sobre el sector ciudades inteligentes. Urbes de más de 80 países de todo el mundo tienen sus ojos puestos en este congreso al que acuden anualmente en busca de nuevas ideas y soluciones para un nuevo sector económico ¿ La transformación de las ciudades.

Se trata de la única cita internacional sobre smart cities que reúne a más de 300 ponentes de todo el mundo, incluidos los gurús de fama mundial que inspiran ciudades e instituciones y a las personas que lideran el cambio y la transformación urbana.  Smart City Expo World Congress proporciona las estrategias y herramientas necesarias para impulsar el intercambio de conocimiento, el desarrollo de asociaciones y la creación de oportunidades de negocio.

Barcelona, 10 de junio de 2014