Los estudios vinculados con la salud, la economía y la tecnología, entre los más solicitados en Ensenyament

El Saló de l’Ensenyament finaliza con un gran éxito de participación que lo confirma como principal referente de los estudiantes a la hora de escoger itinerario formativo. Este año los estudios relacionados con las ciencias de la salud, la economía y empresa, y las ingenierías han sido algunos de los que han despertado más interés entre chicos y chicas. En cuanto a Futura, los títulos en torno a la salud, la educación y los de ámbito internacional han tenido mayor demanda.

Los grados de medicina, psicología, administración y dirección de empresas, enfermería o ingeniería informática, así como los programas de ámbitos como los videojuegos, la ciberseguridad o el medio ambiente han sido algunos de los que más consultas han recibido por parte de los visitantes que pasado por el Saló de l’Ensenyament que hoy al mediodía ha cerrado puertas de su 31ª edición.

En cuanto a la Formación Profesional, los ciclos de materias como la administración y las finanzas, educación infantil, integración social o laboratorio clínico y biomédico, junto con estudios de auxiliar de enfermería, farmacia o parafarmacia también han tenido gran aceptación.

Un año más, la orientación ha vuelto a ser una de las grandes protagonistas. Y es que los servicios de orientación habilitados por el Departament d’Educació, el Departament de Recerca i Universitats, así como los que ha dispuesto Futura y el Saló de l’Ensenyament han atendido a más de 14.000 personas durante los cinco días de celebración.

Másters y posgrados más globales

En cuanto a Futura, que cerró puertas ayer sábado 19 de marzo, la internacionalización de los estudios, así como los programas relacionados con las ciencias de la salud, educación primaria e infantil, economía y periodismo han centrado la mayor parte de las consultas del alumnado.

La Semana de la Formación y el Trabajo, formada por el Saló de l’Ensenyament, que ha agotado todas las entradas a la venta, y Futura, ha reunido en conjunto a más 85.000 visitantes en el recinto de Montjuïc desde el miércoles 16 de marzo y hasta hoy domingo 20 al mediodía.

Barcelona, 20 de marzo de 2022

Albert Sas i Gimeno