Google, Ikea, British Airways y Carrefour, primeros confirmados para el RBEWC

Directores y altos ejecutivos de empresas líderes mundiales en el sector del retail participarán en la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC). El evento ya tiene confirmados los primeros ponentes que compartirán experiencias y debatirán sobre los principales retos de un sector que está viviendo una auténtica revolución tecnológica. Organizado por Fira de Barcelona, el evento se estructurará alrededor de 6 temáticas (experiencia de cliente, omnicanalidad y digital, sector inmobiliario, tecnologías de retail, personalización y nuevos modelos de retail y tendencias) y 8 sectores (moda, gran consumo, tiendas departamentales y centros comerciales, belleza, electrónica, online, mobiliario y banca).
Entre los nombres más relevantes de los primeros confirmados destacan los de Alex Cruz, presidente de British Airways; Barbara Martín Cópola, directora del área digital de Ikea; Pascal Clouzard, director general de Carrefour Francia; Fuencisla Clemares, directora general de Google Iberia; o Bernd H.Schmitt, profesor de marketing en la Universidad de Columbia.
Durante el congreso se tratarán temas como la mejora la experiencia del cliente a través de la tecnología, el retail en el sector alimentario, los retos de la sostenibilidad, la cadena de suministro, la moda dentro del universo digital, el omnicanalidad, la personalización, las estrategias para mejorar la eficacia de los envíos en la compra online, el e-commerce de lujo, y el futuro del sector inmobiliario, entre otros.
La directora del Retail & Brand Experience World Congress, Alba Batiste, subraya que “estamos reuniendo algunas de las voces más relevantes del sector junto con los casos de éxito más innovadores para analizar, en un momento clave de transformación, cómo el eclosión tecnológica está aplicándose en los diferentes subsectores que conforman el comercio al por menor, así como las principales tendencias que marcarán el futuro”.
Otros nombres que figuran en el primer adelanto del programa del Retail & Brand Experience World Congress son: Florent Courau, jefe de operaciones en Europa de JD.Com; Juan Carlos Escribano, CEO de El Palacio del Hierro; Josep Ametller, fundador de Casa Ametller; Juan Xavier Roca, ex CEO de Falabella; Vipul Parekh, fundador de Big Basket; Paulo Miguel Pereira Da Silva, presidente de Renova; José Ojeda, director de operaciones de Lyst; María Garrido, directora de datos y analítica de Havas Group.
Zona expositiva y startups
El evento, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en el Pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará también con una zona expositiva con 120 empresas y un espacio con 75 startups, 25 de las cuales participarán en una competición entre las mejores empresas de nueva creación. Organizado por Fira de Barcelona, la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress quiere ser un espacio de encuentro entre compañías desarrolladoras de las últimas soluciones tecnológicas con los principales actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas.
Comité asesor con destacados miembros
El congreso del RBEWC cuenta con el consultor y profesor de la escuela de negocios IESE, José Luis Nueno, como presidente del steering comitee del cual forman parte relevantes miembros como: Bernard Meunier, director general en Europa, Oriente Medio y Norte de África de Nestlé Purina PetCare; Sebastian Picardo, inversor y consultor de Novus Ventures; Juvencio Maeztu, deputy CEO y director de finanzas de Ingka Holding BV; Javier Bach, director de operaciones de Puig Beauty and Fashion Group; Lisa Wright, directora de PBA LPP; Alfonso Rodés, deputy CEO de Havas Group; Luis Sans, presidente de Santa Eulalia; Enrique Fernández, director general de Mvideo; Elena Foguet, directora de negocio en España de Value Retail; Fuencisla Clemares, directora general de Google Iberia; José María Bonmatí, director general de AECOC; Angelo Maranesi, profesor de marketing y administración de la Universidad de Bolonia; David Falk, director ejecutivo de tecnología digital de Motobuykers; Joaquim De Toca Andreu, presidente y director general en España y Portugal de Muji; Luis Buceta, director de inversiones del Banco Alcalá; Julio Diaz Freijó, fundador de Vilacaiz; José María Folache, director general de Tous; Jordi García Mercader, director general de Vía Emilia; Tony Ball, director general de Quadrangle Investment; Eva Vila, cofundadora de WeEQUAL; Juan Carlos Grijelmo, director general de Mezcla; y Henry Rourke, director Hop Lun.
Barcelona, 14 de enero de 2019