Fira de Barcelona se suma un año más a La Marató de TV3

Fira de Barcelona se convierte este domingo, 13 de diciembre, en la principal sede de donativos de La Marató de TV3. La institución cede nuevamente el palacio 1 del recinto de Montjuïc para atender las llamadas y gestionar las aportaciones de las personas que quieran colaborar en esta edición, centrada en la diabetes y la obesidad.
La sede ferial dispone de 776 conexiones telefónicas, que serán atendidas por más de 1.600 voluntarios, preparados para recibir más de 67.000 llamadas durante 15 horas de programa en directo. En total, La Mataró 2015 cuenta con más de 1.000 líneas repartidas en cuatro sedes por toda Catalunya y más de 2.400 voluntarios.
Las donaciones recogidas este año permitirán impulsar la investigación en el campo de la diabetes y la obesidad. Uno de cada cuatro padece una de estas enfermedades y la mitad lo desconoce.
En las 23 ediciones de La Marató de TV3 se han recaudado 142 millones de euros que han permitido impulsar 723 proyectos de investigación sobre enfermedades graves.
El teléfono para hacer donativos es el 905 11 50 50.
Barcelona, diciembre de 2015