Expohogar Otoño se renueva y vuelve con más expositores, sectores y actividades

El salón propone más sectores, más actividades, más espacio, más novedades y más expositores que nunca. Así, en su próxima edición, Expohogar contará con la presencia de más de empresas con respecto a 2014 que expondrán productos de los ámbitos tradicionales del salón, como objetos de regalo, interiorismo, bisutería y complementos de moda, a los que se suma por primera vez el sector de Joyería y Relojería. Más de 20 expertos ofrecerán  además una completa agenda de conferencias, talleres y demostraciones dedicadas a la formación y al networking.
Un renovado Expohogar, que celebrará su 54ª edición del 19 al 22 de septiembre de 2015, propondrá en los más de 18.000 metros cuadrados de su nueva ubicación en el palacio 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona las últimas novedades en decoración de hogar, regalo, bisutería, complementos de moda e interiorismo, a las que se suma por primera vez la oferta del sector de Joyería y Relojería. Esta nueva área contará con la presencia de aproximadamente 40 empresas que presentarán artículos elaborados en oro, plata y platino combinados con piedras preciosas y semipreciosas, así como relojes de media y alta gama. El nuevo espacio se añade a la oferta del sector dedicado a la bisutería y a los complementos de moda para proporcionar la más completa gama de accesorios que satisfarán todos los gustos, targets y precios.
Más actividades concentradas en el SEE Special Expert Event
Con el fin de dinamizar la oferta expositiva del salón y estimular la interacción entre expositores y visitantes, Expohogar ha diseñado un nuevo programa de actividades protagonizado por más de 20 expertos y profesionales que llevarán a cabo conferencias, talleres prácticos y demostraciones sobre producción, diseño, marketing online, creatividad o estilos de venta que se realizarán ‘non stop’ en un nuevo espacio denominado SEE Special Expert Event al que podrán acceder libremente todos los visitantes y expositores del salón. Así, los expertos propondrán su particular visión de cómo conseguir una comunicación eficaz del ADN de una marca, tanto a través del escaparate, del merchandising, del empaquetado de regalo o de la correcta gestión de las redes sociales.
Entre los expertos, participarán Gemma Amat, ex directora de la Escola Massana; Emma Capellera, escaparatista de firmas como Louis Vuitton o Porcelanosa y profesional del visual merchandising  aplicado a los puntos de venta del Macba, Mnac, Wala Barcelona o Botigues Laie; Albert Casañé, escultor y ganador de numerosos premios de escultura y cerámica y escaparatista de las firmas Hermès, Nespresso o Estrella Damm; la estilista Beatrice Vaccaro, coordinadora del CSP de Moda y Visual Merchandising; Horge Pérez, director de I+ED Lab del Instituto Europeo del Design, IED Barcelona; Ricard Domingo, diseñador de joyas, director creativo, profesor, consultor internacional y presidente de la sección de Diseñadores y Creativos del Colegio de Joyeros de Catalunya; André Cruz (director, productor y creador), VjSpetto (artista audiovisual) y Oriol Puig (director de arte), integrantes de SURFACE®, una empresa audiovisual que aplica la creatividad inmersiva; Rubén Bastón, Social Media & SEO Director en la empresa de servici
os de Marketing4eCommerce Elogia, o el grupo multidisciplinar Páramo, formado por cuatro jóvenes profesionales.
El SEE acogerá asimismo una exposición de la Escola Massana, una zona con las fotografías de las novedades de los expositores y un área dedicada a las demostraciones de arte floral y de empaquetado de regalo que llevarán a cabo los profesores de la Escola d’Art Floral de Catalunya como Jordi Abelló, y de Rosa Valls Formació, con la presencia de la misma fundadora.
El espacio del SEE Special Expert Event, que integrará los diferentes conceptos para facilitar la interdisciplinariedad, es obra de los diseñadores Blai Puig y Anna Riba y está concebido para ofrecer al visitante profesional una plataforma de inspiración e ideas prácticas, perfectamente aplicables a su negocio.
Barcelona, septiembre de 2015