El Salón Internacional del Caravaning confirma su condición de gran evento promocional del sector

Con 107 expositores en representación de más de 200 marcas, el Salón Internacional del Caravaning, que cierra este domingo sus puertas, ha confirmado su condición de evento ferial líder de España y del sur de Europa tanto por su carácter de herramienta promocional del sector como por su capacidad de dinamización comercial.

La 30 edición del Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona, que ha exhibido un total de 361 vehículos, ha contribuido a revitalizar el sector y a impulsar este tipo de actividad no sólo como una manera de hacer turismo sino como filosofía de vida, lo que generará oportunidades de negocio para todas las empresas a medio y largo plazo. En este sentido, el certamen ha servido para iniciar operaciones que los expositores esperan concretar en las próximas semanas en sus concesionarios.

En un contexto económico tan complicado como el actual, el certamen se convierte en el mayor escaparate comercial del sector, atrayendo a más de 40.000 visitantes de toda España, según estimaciones de la organización a falta de unas horas para su cierre. Entre el público asistente, destaca la presencia de un elevado número de familias para quienes se ha diseñado el Fam Parc, una zona especialmente destinada al ocio familiar con todo tipo de actividades infantiles.

Además, en la 7ª Concentración de Caravanas y Autocaravanas y en el parking habilitado en el recinto, se han reunido un total de 405 vehículos de ocio procedentes de toda España, especialmente, de Cataluña, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Junto a su aspecto comercial y divulgativo, el Salón Internacional del Caravaning ha dado voz a las peticiones y demandas del sector. Así, en el XV Encuentro de Empresarios de Camping y Caravaning, se dio a conocer que Barcelona contará, próximamente, con un área de servicio para autocaravanas  y se hizo un llamamiento a la unidad de acción entre ambos segmentos para poder defender sus reivindicaciones ante las diferentes Administraciones.

La próxima edición del Salón Internacional del Caravaning tendrá lugar en 2014 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Barcelona, noviembre de 2012