‘Barcelona mai s’atura’ reconoce 11 proyectos que han aplicado la innovación y el talento para transformarse

Un sistema instantáneo de impresión de férulas en 3D, un pack de herramientas digitales para adaptarse al nuevo entorno derivado de la covid-19, un proyecto de mentoring dirigido a autónomos y microempresas, una marca de ropa sostenible y un programa para promover el empleo de colectivos vulnerables. Estos y hasta un total de once proyectos recibieron ayer en el marco de Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació el reconocimiento “Barcelona mai s’atura” para visibilizar el trabajo de pymes, entidades y personas emprendedoras en la aplicación de la innovación y el talento en la transformación de sus negocios.

Creados por Barcelona Activa y el resto de las entidades promotoras de Bizbarcelona y del Saló de l’Ocupació, la segunda edición de los “Barcelona mai s’atura” han querido poner en valor la labor de colectivos y entidades que en el último año han destacado por el aplicación de la innovación en la transformación de negocios y actividades con impacto social o por la apuesta estratégica por el talento como palanca de crecimiento.

En la categoría de Innovación en la Gestión, se reconoció a Skelet Easylife, por haber creado un software que permite la fabricación en tiempo récord de moldes de yeso o fibra de vidrio para las urgencias hospitalarias; el Grup Montaner, por su modelo de teletrabajo diseñado a medida para cada trabajador según sus necesidades; o el pack de servicios y herramientas digitales del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona para facilitar a sus profesionales reactivar su trabajo diario adaptándose al nuevo entorno derivado de la Covid-19.

En el ámbito de Innovación con Impacto Social, se distinguieron 3 propuestas: el proyecto Cuidar en Casa que ofrece soporte y acompañamiento mediante herramientas telemáticas a los cuidadores que tienen a cargo a una persona con dependencia; SOS Mentoring, el programa de voluntariado en el que personas profesionales, directivas y empresarias ayudan a autónomos y microempresas a tomar decisiones para hacer frente a la crisis de la Covid-19; y la marca de ropa sostenible Circoolar.

Por su parte, el programa de mejora de empleabilidad de personas con trastornos de salud mental de la Fundación CHM; la startup que conecta vacantes de perfiles de IT con reclutadores TalentFY; la estrategia de transformación de la gestión de personas de Finques Feliu; el programa Work@ que quiere contribuir a crear oportunidades laborales para colectivos vulnerables del operador de centro comercial Unibail Rodamco Westfield; y en el LAB1876, la iniciativa de innovación abierta de Damm fueron reconocidas en la categoría de Talento que Transforma.

Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació se celebran hasta el jueves en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc, ofreciendo más de 360 ​​propuestas, entre conferencias, talleres, asesoramientos y espacios de networking, con el objetivo de proporcionar recursos y soluciones dirigidas a pymes, startups, autónomos y personas con proyectos de negocio o en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales

Barcelona, 10 de noviembre

Fotografías del acto de entrega de los Reconocimientos “Barcelona mai s’atura” aquí

Albert Sas – Maria Dolors Herranz