Barcelona Games World logra su best score

La tercera edición de Barcelona Games World (BGW), el salón sobre videojuegos organizado por Fira de Barcelona, cierra esta tarde sus puertas con los mejores registros de su historia. Durante los cuatro días de celebración, los más de 138.000 visitantes del salón han disfrutado de las novedades de las 194 empresas expositoras y de las 80 actividades programadas durante el evento.

Una vez más, el salón ha sido el escaparate de presentación y lanzamiento de las últimas novedades y éxitos del mercado de los videojuegos. El evento ha reunido a las principales marcas del sector, entre ellas, Bandai Namco, Blizzard, Capcom, Disney, Epic Games, Koch, Nintendo, PlayStation, Riot Games, Square Enix, Warner Bros Interactive y Xbox y entre los títulos que han movilizado a los jugadores durante el salón destacan The Kingdom Hearts III (Square Enix), Super Smash Bros Ultimate (Nintendo), Jump Force (Bandai Namco), Days Gone (PlayStation) o Forza Motorsport (Xbox), entre otros.

Además de ofrecer a los gamers los últimos títulos del mercado, BGW ha vuelto a apostar por los sectores más innovadores de la industria dedicando 1.500 ma la XR Zone, un espacio centrado en los videojuegos inmersivos en sus diferentes variantes: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Además, BGW sido una plataforma de impulso de la industria gracias a la Co-Op Business Zone, donde se han encontrado 125 desarrolladores y 119 inversores y publishers nacionales e internacionales.

El director de Barcelona Games World, Josep Antoni Llopart, ha asegurado que “Barcelona Games World ha superado con éxito el reto de cambio de recinto y de fechas en esta edición, agotando las entradas tanto para el sábado como para el domingo. Hemos vuelto a registrar cifras récord por tercer año consecutivo y por eso estamos convencidos que el salón continuará creciendo en el futuro y confiamos que la implicación de las marcas siga aumentando en igual medida“. “El crecimiento que ha experimentado Barcelona Games World demuestra el gran peso de Barcelona para la industria de los videojuegos y nos obliga a seguir mejorando el evento para lograr la mejor experiencia de juego para los gamers de cara a 2019“, ha concluido Llopart.

eSports y más
Los torneos de eSports han vuelto a ser uno de los grandes centros de atracción de público en BGW de este año, con un lleno constante en la Arena de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) que ha ocupado las 1.700 plazas disponibles para las fases finales del Circuito Tormenta y de la nueva Iberian Cup, que corona al primer campeón de esta competición. Además, el salón ha acogido las primeras competiciones de la Barcelona Mobile Challenge, que ha reunido a los mejores jugadores amateurs de juegos para plataformas móviles como Clash Royale, Hearthstone y Fortnite.

Por su parte, el programa de actividades ha sido fundamental para que el salón lograra el objetivo de llevar la experiencia de los videojuegos más allá de la pantalla. El Túnel del Terror y el Escape Room ambientados en Resident Evil 2, las partidas a 50 metros del espacio Vodafone #yuvertigo y la XRZone han acogido a miles de visitantes que han querido vivir su afición desde una nueva perspectiva. Al lado de estas actividades, clásicos como el RetroBarcelona, los conciertos temáticos y los concursos de cosplay han vuelto a atraer a gamersde todas las edades.