B-Travel, la plataforma ferial de referencia en turismo de experiencias, regresa en marzo

B-Travel, el salón líder especializado en turismo de experiencias, contará del 22 al 24 de marzo con la presencia de la totalidad de las comunidades autónomas españolas que darán a conocer sus mejores propuestas turísticas, así como con una destacada representación de destinos internacionales. El certamen, en el que los expositores presentan grandes ofertas y promociones para que el público pueda reservar sus vacaciones, tendrá también un espacio para los profesionales del sector, B-Travel.Font, una zona B2B creada con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona para potenciar la transformación e innovación digital en el sector turístico.
Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel presentará de nuevo las experiencias viajeras de diversos destinos nacionales e internacionales, así como de agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.
Un año más y para facilitar la visita del viajero, la oferta del salón girará alrededor de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que quiera vivir el visitante en su viaje. Así, B-Travel contará con B-Delicious, en la que habrá degustaciones y showcookings de cocina regional española e internacional; B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial.
B-Travel tendrá también con actuaciones musicales y danzas en el escenario central B-Travel Experience Area; habrá pases de películas y documentales en el B-Travel Cinema y diversas actividades para hacer más atractiva la visita de un salón que se ha consolidado como la gran cita para los viajeros de toda Cataluña.
En este sentido, la directora del salón, Marta Serra, ha manifestado que “B-Travel pone de relieve la importancia de Cataluña como el principal mercado emisor para destinos nacionales e internacionales” y ha destacado que “en la pasada edición, el 93% de los visitantes programaron sus vacaciones en el salón”.
Área para profesionales
Por otra parte, B-Travel quiere seguir impulsando su vertiente profesional iniciada en la edición de 2018. Así, y en estrecha colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, el salón contará con B-Travel.Font que el primer día de certamen reunirá a ponentes y startups tecnológicas relacionadas con el ámbito turístico, y con B-Travel Professional Meetings para fomentar los contactos de negocio.
Barcelona, 15 de enero de 2019