Conocimiento, negocio y networking centran el III Foro Piscina & Wellness

ASOFAP, la Patronal Española del Sector Piscina, y Fira de Barcelona convocan el tercer Foro Piscina & Wellness, que tendrá lugar en formato digital del 3 al 6 de noviembre, para analizar las últimas tendencias y los retos de futuro del sector con un programa que prevé ponencias y entrevistas personalizadas con expertos, así como diversas jornadas que ofrecerán una nueva visión sobre innovación y sostenibilidad y un análisis del impacto de la pandemia en el sector. Con la celebración virtual, el Foro Piscina & Wellness permitirá la participación de profesionales no sólo de España, sino también de otros países de Europa y Latinoamérica.

El III Foro Piscina & Wellness contará con sesiones plenarias, conferencias y mesas redondas en la que participarán expertos y profesionales del sector, así como presentaciones a cargo de empresas patrocinadoras. Durante las diferentes jornadas se ofrecerán contenidos centrados en innovación, sostenibilidad y en los nuevos desafíos sanitarios, se expondrán casos prácticos así como proyectos de éxito, y durante los tres primeros días, todas las empresas ‘partners’ del evento realizarán dos sesiones abiertas al público en las que presentarán sus novedades. El evento digital incluirá también espacios de networking virtual en formato de encuentros B2B para impulsar la interacción entre los asistentes y donde debatir, actualizar conocimientos, descubrir la aplicación de nuevas soluciones y encontrar asesoramiento.

El primer día del foro se presentará el Barómetro del Sector de la Piscina en España 2020, que realiza ASOFAP junto al salón Piscina & Wellness de Fira de Barcelona, que analiza la situación del sector y ofrece datos de 2020 sobre facturación, empleo, productos y servicios más vendidos, tendencias del mercado así como las previsiones de las empresas para los próximos meses y sobre cómo están afrontando la crisis sanitaria. Le seguirá un debate centrado en los proyectos y productos que impulsen al sector hacia una mayor sostenibilidad medioambiental.

Innovación y sostenibilidad, ejes de desarrollo
En el evento se pondrá el foco en temas centrados en la innovación, como la transformación digital, el mantenimiento a distancia y la sostenibilidad como ejes básicos que sustentan la evolución del sector y su inversión en I+D+i, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de la piscina, conseguir el máximo ahorro energético y proteger el medio ambiente. Otros temas de relieve serán también la seguridad, limpieza, desinfección sostenible así como la reutilización y calidad del agua.

Las consecuencias de la COVID-19 en las piscinas de uso público relacionadas con el ocio, el deporte y el bienestar de centros deportivos, parques acuáticos o establecimientos hoteleros será el hilo conductor de un debate que tendrá lugar el tercer día del Foro entre destacados profesionales implicados en el diseño, construcción, mantenimiento y gestión de piscinas de uso público. Se presentarán casos prácticos y proyectos concretos, y se analizará cómo se ha gestionado la nueva realidad para identificar posibles retos futuros con el objetivo de asegurar su funcionamiento con garantías sanitarias, incluso en contextos complejos.

El último día del Foro se dedicará a una mesa redonda sobre las piscinas comunitarias con la presencia de expertos y administradores de fincas que analizarán cómo se afrontó la crisis, qué seguimiento se hizo de los protocolos de prevención y cómo actuar para garantizar la seguridad, reducir los costes y mejorar la gestión de estas instalaciones en el futuro.

Las ponencias serán llevadas a cabo por reconocidos expertos en los diferentes ámbitos de la cadena de valor del producto piscina y wellness, como el director general del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo; la responsable del Área de Sanidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, Irene Corbella; el gerente y director de proyectos del Club Natación Atlético Barceloneta, Héctor Cruz; el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE), Salvador Díez; el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), Gerardo Gallo; la presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), Ana Beriain; el presidente de la comisión sectorial de mantenimiento de piscinas, José María Vega Sánchez; el técnico de Promoción Deportiva de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Carlos Bellón; el fisioterapeuta de Brain Health Institute Guttmann, Bruno Madirolas; y el director de operaciones de Ohtels Hoteles & Resorts, Sergio Ibarbuen.

El Foro se dirige a fabricantes, distribuidores, instaladores y vendedores de productos de piscina, además de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores, gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spa, propietarios de gimnasios o administradores de fincas, entre otros perfiles.

Todas las actividades se desarrollarán en horario de tarde de forma virtual, utilizando una plataforma específica e interactiva. Este nuevo formato posibilita llegar a un mayor número de personas, permitiendo que profesionales de países europeos y latinoamericanos se unan a la convocatoria y participen en las reuniones de trabajo y entrevistas con expertos.

El Foro Piscina & Wellness se celebra de forma bienal desde el 2016, alternándose con el salón Piscina & Wellness Barcelona, la cita de referencia de la industria de la piscina y el wellness en España y la de mayor internacionalidad de Europa en su especialidad organizada por Fira de Barcelona y cuya próxima edición tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 en el recinto de Gran Via.

Barcelona, 30 de octubre de 2020

Programa del III Foro Piscina & Wellness AQUÍ