El salón Ocasión celebra su 40ª edición con la mayor oferta de vehículos seminuevos

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el Palau 8 del recinto de Montjuïc, acogerá una nueva edición del salón Ocasión, el evento líder en el ámbito del vehículo seminuevo. El certamen se convertirá en el mayor concesionario del país, ocupando 12.000m² netos con más de 2.000 coches a la venta. Organizado por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Gremi del Motor y de la Federació Catalana de Venedors de Vehicles a Motor (FECAVEM).

Con el lema “Tuyo, aquí y ahora”, Ocasión ofrecerá todo tipo de vehículos seminuevos desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes mayoritariamente de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y vehículos de empresa que los compradores podrán llevarse a casa al momento.  Todos los modelos que se ponen a la venta disponen de garantía del concesionario y han sido revisados por Applus+, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación, lo que garantiza su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación.

Esta 40ª edición contará con una exposición de más de 2.000 coches de marcas como Aiways, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DS, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota, Volvo y Volkswagen, así como las agrupadas dentro de Das Welt Auto y Grupo Stellantis.

Así, el salón Ocasión se convierte un año más en el mayor concesionario de vehículos seminuevos de Catalunya y el mejor lugar para aquellos que están pensando en cambiarse el coche y adquirir uno menos contaminante para cumplir con las normativas en materia de sostenibilidad, como la zona de bajas emisiones de la ciudad de Barcelona y entorno, entre otros.

Libremente inmediato y bajas emisiones

Según el presidente del certamen, Jaume Roura, “el salón de este año es una gran ocasión para aquellas personas que piensan en cambiar su coche por las actuales exigencias medioambientales, dado que todos los coches expuestos tienen como mínimo la etiqueta C que permite circular sin limitaciones“. Roura también ha añadido que “dado el actual contexto económico, un vehículo seminuevo se convierte en una opción inmejorable ya que el plazo de entrega es inmediato a diferencia del vehículo nuevo que actualmente se puede alargar meses“.

Para conocer la oferta completa y detallada de todos los vehículos expuestos durante los 9 días de celebración del evento, se colgará un catálogo en formato digital en la web del salón y en el portal del Gremio del Motor.

El acceso al certamen será por la Plaza España y abrirá 15h a 20h durante los días laborables y de 11h a 20h los fines de semana. El precio de la entrada será de 6 euros, y, para los menores de 18 años acompañados, el acceso será gratuito.

Barcelona, 31 de octubre de 2022

Albert Sas i Gimeno