Una embarcación de rescate no tripulada gana el premio Nautic Tech del Salón Náutico

El proyecto Nautic Proteus, una embarcación no tripulada dirigida por control remoto para rescates de personas en el mar, se ha proclamado vencedor de la tercera edición del Nautic Tech International Investment Forum, competición de start-ups que se ha celebrado hoy en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona y que ha tenido, este año, a la innovación como principal eje temático.

Nautic Proteus se ha impuesto a las startups Foilchemy, que ha desarrollado un software para el control de hidroalas; Jelurida, empresa que ha creado un modelo de gestión de amarres de barcos mediante el uso de tokens; Kanarasport, que ha lanzado una app para la gamificación de sesiones de deportes náuticos; y Sinay, una plataforma digital de análisis de datos para navieras o puertos utilizando inteligencia artificial.

Además de la competición, Nautic Tech, iniciativa de la plataforma de emprendeduría Seed&Click, ha contado también a lo largo del día con diversas ponencias en una jornada que ha abierto vía online el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

La tercera edición del Nautic Tech International Investment Forum forma parte de la agenda de actividades del Salón Náutico que sigue mañana, y el sábado, con la celebración de las jornadas ‘Un compromiso por el mar’ en las que se abordará el cambio climático, el futuro sostenible del mar y la electrificación de las embarcaciones, entre otras cuestiones.

Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico se celebra hasta el domingo 17 de octubre en los muelles de España y del Moll de la Fusta con 184 expositores y más de 500 embarcaciones, 176 de las cuales en la muestra flotante.