Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, premio Economista de Empresa del año

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha sido distinguido con el premio de Reconocimiento al Economista de Empresa 2022 que otorga cada año el Col·legi d’Economistes de Catalunya (CEC). El galardón reconoce su trayectoria profesional y pone en valor su labor al frente de Fira de Barcelona, ​​impulsando la actividad ferial en los últimos años.

Con este premio, el CEC distingue el relevante perfil profesional de Constantí Serrallonga, quien ha ocupado cargos de alta responsabilidad en empresas de diversos ámbitos público-privados como la sanidad, el transporte, la empresa logística, la gestión municipal y la institución ferial. Hace una mención especial a su gestión en Fira de Barcelona, ​​que ha destacado por “el impulso de la actividad ferial de forma muy significativa a pesar del contexto complejo y en un sector muy afectado por la pandemia de la covid-19”.

Constantí Serrallonga es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB), ha realizado programas de formación en economía de la salud y gestión de servicios sanitarios (UB), así como el Programa de Desarrollo Directivo y el Advanced Management Program del IESE y el Programa de Finanzas Internacionales de ESADE. Ha sido director-gerente del Hospital General de Manresa, consejero delegado en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), consejero delegado del grupo Tradisa/Agora, operador logístico internacional, y gerente del Ayuntamiento de Barcelona, ​​además de ocupar otros cargos en entidades como la UITP (International Association of Public Transport) y el Consorcio Hospitalario de Cataluña y ser miembro del Consejo Asesor de Foment del Treball. Desde noviembre de 2015 es director general de Fira de Barcelona.

El acto de entrega de este premio y otros reconocimientos del CEC tendrá lugar en el marco del ‘Sopar d’Economistes’ que se celebrará el próximo 27 de octubre.

Sobre el Col·legi d’Economistes
El Col·legi d’Economistes de Catalunya es una corporación de derecho público de carácter profesional, que cuenta con más de 7.400 colegiados y colegiadas y 1.500 sociedades y despachos vinculados dedicados a las diferentes vertientes de la economía y empresa. Mediante la organización de actividades y prestación de servicios, se configura como un centro de formación y actualización profesional y como un foro de opinión abierto a la sociedad en general.

Sobre Fira de Barcelona
Fira de Barcelona Fira de Barcelona es la organización ferial líder del mercado español y una de las más importantes de Europa, especialmente en salones profesionales e industriales. La institución cuenta con tres recintos: Montjuïc, Gran Via y CCIB que suman más de 500.000 m2 de superficie de exposición y que acogen cada año, en un contexto de normalidad, más de 250 salones, congresos y eventos corporativos, algunos de ellos líderes internacionales. Entre los más relevantes figuran MWC Barcelona, ​​Alimentaria & Hostelco, ISE, Seafood Expo Global, Congreso Europeo de Cardiología, Hispack y Smart City Expo World Congress. Su aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 4.700 millones de euros y genera más de 35.000 puestos de trabajo, además de aportar valor social y público.

Barcelona, ​​20 de octubre de 2022

Comunicación de Fira de Barcelona