B-Travel reunirá la mejor oferta turística para volver a viajar en 2022

En su edición de 2022, B-Travel, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona, contará con una de las ofertas más completas en turismo seguro y sostenible que se puede reunir en la actualidad. Y es que, del 1 al 3 de abril, el recinto de Montjuïc congregará a más de 200 expositores en representación de un millar de empresas con el fin de que el público visitante pueda cumplir su deseo de volver a viajar.

Así, junto a la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas y una amplia presencia de países y regiones del mundo, en B-Travel participarán también agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos, dando forma al mayor evento ferial de España destinado al público viajero final.

El evento, que tendrá lugar en el palacio 1 y la plaza Univers, contará con la participación prevista de algunos de los destinos preferidos por el viajero catalán como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra, Madrid o La Rioja, así como con la presencia de los patronatos de turismo de las demarcaciones de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona. Además, habrá una destacada representación de destinos internacionales, entre otros, de Europa, el norte de África o el Caribe. Asimismo, Renfe será, un año más, el patrocinador principal del certamen, dando a conocer todo tipo de ofertas y promociones.

En esta edición, el salón de Fira de Barcelona tiene como principal objetivo contribuir a la normalización y reactivación sectorial poniendo de relieve la necesidad vital de viajar con nuevas tendencias en el ámbito turístico como las smart destinations o el slow travel, y siendo la plataforma en la que el visitante puede comenzar su viaje, según sus intereses y hobbies.

Por ello, la visita al evento se ha diseñado, una vez más, en función de los intereses de las personas viajeras, motivo por el que las experiencias quedan encuadradas en diversos ámbitos: B-Delicious (enogastronomía); B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, glamour, etc.), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Industrial (rutas de zonas con amplio legado histórico e industria viva).

El presidente de B-Travel, Martí Sarrate, señala que “la edición de este año ofrecerá destinos turísticos que ofrecen la mayor calidad y experiencias con las máximas garantías de seguridad, y ayudará a reforzar el sector en un momento en el que la gente tiene ganas de viajar de nuevo”.

En este sentido, la directora del salón, Marta Serra, afirma que “tras un periodo difícil, todos tenemos pendiente una escapada o un viaje. En B-Travel, vamos a dar respuesta a la necesidad vital que hay de volver a hacer las maletas y conocer nuevas culturas y lugares”.

Gastronomía, actividades y slow destinations

Uno de los grandes atractivos de B-Travel 2022 será B-Delicious, el gran espacio enogastronómico del salón que tendrá lugar al aire libre en la plaza Univers y donde se podrán degustar especialidades de diversas culturas del mundo, desde la más cercana como la catalana de mercado hasta otras más lejanas como la mexicana, así como poder catar vinos de algunas de las más importantes Denominaciones de Origen Protegidas españolas.

Como novedad, B-Travel 2022 concederá un especial protagonismo al turismo rural, al acoger la presentación de los 10 destinos finalistas que optan a ser la Capital del Turismo Rural 2022, premio otorgado por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. Los visitantes de B-Travel podrán participar en la elección del mejor destino rural a través de sus votos.

Asimismo, el salón volverá a ofrecer el Cine Travel Forum, donde se proyectarán tres grandes películas del cine documental, acompañadas de una breve presentación y un debate posterior con el público asistente sobre temas relacionados con los lugares que aparecen en los filmes.

Área profesional

Por otra parte, B-Travel dispondrá, de nuevo, de una destacada oferta para los profesionales del sector con un programa de actividades B2B donde tendrá cabida una edición especial de los ACAVe Travel Market, jornada en la que las agencias de viaje podrán conectar con grandes destinos nacionales e internacionales; el B-Travel Job Market Place, lugar en el que se llevarán a cabo entrevistas de trabajo entre empresas del sector y profesionales en búsqueda de empleo; y las jornadas de B-Industrial, espacio que contará con la presencia de la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico (e-faith), el patronato de turismo Costa Blanca de Alicante y las diputaciones provinciales de A Coruña, Almería, León, Segovia o Teruel, entre otras.

Además de la celebración presencial en abril, B-Travel se complementa con una plataforma de contenido digital que opera los 365 días del año para ofrecer todo tipo de contenidos como promociones de destinos, ofertas o un newsletter informativo con el fin de impulsar la reactivación del sector turístico.