Cerca de 40 empresas españolas acuden a Alimentaria México

Del 3 al 5 de junio se celebra Alimentaria México, el salón internacional de alimentos y bebidas más importante del país con una previsión de asistencia de más de 11.000 profesionales. Este año cerca de 40 empresas españolas participan en el evento para abrirse al mercado americano.

Alimentaria México, organizada por Alimentaria Exhibitions -empresa propiedad de Fira de Barcelona- y la firma E.J.Krause, cuenta con más de 200 expositores de 20 países procedentes de México, España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Tailandia, Brasil, Corea, Italia, Turquía, Japón, Grecia, Polonia y Portugal, entre otros.

En el Pabellón Español participan firmas de 17 provincias, presentando una gran variedad de productos agroalimentarios: dulces, pastas, café, bebidas alcohólicas, vinos, conservas vegetales y de pescado, platos preparados, aceite, aceitunas y embutidos.

El mercado latinoamericano es uno de los principales destinos de las exportaciones agroalimentarias españolas.

Barcelona, junio de 2014