El Saló de l’Ensenyament y Futura presentarán una veintena de títulos nuevos para el curso 2022-23

Los grados relacionados con las ciencias sociales y jurídicas y los másteres sobre ciencias de la salud y ámbito digital serán los grandes protagonistas entre la veintena de novedades que se presentarán en el Saló de l’Ensenyament y Futura. Organizados por Fira de Barcelona, orientarán a los estudiantes sobre sus estudios y futuro profesional reuniendo a más de 250 expositores que darán a conocer toda la oferta formativa para el próximo curso.

Las universidades catalanas, tanto públicas como privadas, amplían su oferta de cara al curso 2022-23 con más de una veintena de nuevos títulos, entre grados y másteres. Todos ellos se presentarán en el marco del Saló de l’Ensenyament, que se celebra del 16 al 20 de marzo en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, y de Futura, el salón de los másteres y posgrados, los días 18 y 19 de marzo en el Palacio 2 del mismo recinto.

De los grados que serán novedad el próximo curso, tres los ofrecerá la Universitat Rovira i Virgili (URV), dos la Universitat Ramon Llull (URL), dos la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), dos la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y uno la Universitat de Barcelona (UB).

Entre ellos, destacan tres dobles grados, una modalidad de estudios que mantienen la tendencia creciente de los últimos años: en Derecho y Relaciones Internacionales (UAB), en Historia e Historia del Arte (UB), y en Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos (URV). Por otro lado, la mayoría de los otros nuevos títulos girarán en torno a las ciencias sociales y la digitalización: un grado en Inteligencia Artificial (UAB); en Sociología y Ciencia Política y Administración (UOC); en Dirección de Empresas Digital y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital (ESIC-URV); en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (URV); y en Liderazgo Transformador e Impacto Social (Esade-URL), o en Ingeniería de la Salud (La Salle-URL).

Otra de las novedades que se presentará en el Saló de l’Ensenyament serán los Programas Académicos de Recorrido Sucesivo que ofrecerá la UPC el año que viene y que permiten cursar un grado y un máster de forma consecutiva. En total es donaran a conocer 10 programas, todos del ámbito de la ingeniería.

La salud y el mundo digital lideran los nuevos másteres
En cuanto a los másteres de nueva creación, las ciencias de la salud y el ámbito digital representan la mitad de las 13 novedades que se presentarán en el salón Futura. Así, se darán a conocer los nuevos másteres de Farmacovigilancia y Famacoepidemiología (UAB) y en Datos Biomédicos (participado por siete universidades: URV, UAB, UdG, UdL, Uvic-UCC, y UPC), aparte de un programa en Medicina Transfusional y Terapias Celulares y Tisulares (UAB).

Sobre transformación digital, se ofrecerán los nuevos másteres en Medios Emergentes de Cultura Digital (UPF), en Dirección de Marketing Digital y Redes Sociales (La Salle-URL) y en Negocio Digital (Esade-URL), como principales referentes.  También se propondrá el máster universitario Erasmus Mundus en Dinámica de Sistemas de Energías Renovables y el Erasmus Mundus en Ingeniería y Gestión Costera y Marítimo, ambos impartidos por la UPC.

Barcelona, 1 de marzo de 2022
Albert Sas i Gimeno