Los viajes de larga distancia y los países exóticos se imponen en la 25 edición de B-Travel

B-Travel, el salón del turismo de Fira de Barcelona, clausura esta tarde su 25ª edición consolidándose como la principal plataforma para elegir las vacaciones. Durante tres días, se ha registrado un destacado volumen de consultas y reservas, que va en línea con la tendencia de crecimiento y recuperación del sector. Los viajes de larga distancia y hacia países exóticos como Indonesia, Suráfrica o Japón han sido algunos de los más solicitados por los visitantes para este verano. En cuanto a las escapadas de fin de semana, se imponen los destinos de proximidad que ofrecen experiencias relacionadas con la gastronomía.
El salón, que abrió el pasado viernes y cierra hoy sus puertas, ha conmemorado este año su 25 aniversario con una intensa actividad en los 200 stands que han llenado el palacio 8 del recinto de Montjuïc. Con la oferta de todas las comunidades autónomas y 40 destinos internacionales y con más de 8.000 premios y ofertas especiales, “B-Travel se ha reafirmado un año más como la mejor plataforma para inspirarse, reservar y encontrar las mejores experiencias turísticas personalizadas con ofertas especiales”, afirma la directora del certamen Marta Serra, quien ha resaltado que el “68% de los visitantes deciden sus vacaciones en el salón”.
Durante esta mañana, se ha celebrado el Sant Jordi más viajero, con gran afluencia de público, y en la que autores especializados en turismo han explicado sus experiencias. Han participado el periodista de La Vanguardia y del National Geografic, Josep Mª Palau, la periodista de El Periódico y autora de “Sagrada Família, el dia a dia rere la bastida” y los escritores de guías de Anaya Touring Francesc Ribes, Francisco Sánchez y Pepo Paz, así como Amèlia López, autora de “Futuroscope Politiers” y Meritxell Moreno, de Lonely Planet Traveller. A falta de pocas horas para el cierre de B-Travel, ya se han superado los 27.000 visitantes previstos.
En esta edición, ha destacado “el gran número de consultas en los stands que refleja la tendencia positiva del sector, así como el cambio que se está produciendo en el viajero. Según las agencias de viajes participantes, el público ya no espera a los “chollos” de última hora, sino que prefiere ahora reservar con mayor antelación, ya que los precios son muy competitivos y especialmente durante el salón al haber promociones exclusivas”, explica Serra. Precisamente uno de los expositores con más ofertas de esta edición ha sido el de Renfe que celebraba en B-Travel el 25 aniversario del AVE, añade.
Más lejos y experiencias más auténticas
Este año ha aumentado el interés por los países lejanos y exóticos, que aportan experiencias auténticas, como Japón, Indonesia (que participaba por primera vez en el salón), Suráfrica y EE.UU, así como la zona del norte de África con Marruecos a la cabeza. No obstante, los viajes más tradicionales por Europa, especialmente a Francia e Italia, siguen estando entre los más solicitados.
Por su parte, los destinos de proximidad, como Cataluña y el resto de comunidades autónomas, sobre todo las Canarias, Euskadi, Aragón, Baleares, Andalucía, La Rioja o Castilla La Mancha, han sido los más demandados para viajar en familia buscando el “soy y playa” o para hacer escapadas de fin de semana y puentes, sobre todo para disfrutar de experiencias enogastronómicas.
Precisamente, el espacio B-Delicious, que este año ha ofrecido más de 100 tapas diferentes de lo mejor de la cocina catalana, española y asiática, ha sido una de las más concurridas y en la que se han servido cerca de 40.000 degustaciones.
Barcelona, 23 de abril de 2017