La mayor feria de parques de atracciones bate récords en Fira

Euro Attraction Show, la feria más importante de Europa de la industria del ocio y las atracciones, celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona la mayor edición de su historia. Del 18 al 22 de septiembre reúne a más de 500 empresas que presentan las últimas innovaciones del sector y espera la visita de más de 10.000 profesionales de todo el mundo.
El salón, organizado por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA) exhibe a partir del 20 de septiembre más de un centenar de productos y servicios relacionados con la industria del ocio como atracciones terrestres y de agua, diseño y temática, equipamiento teatral, shows y producciones, tecnología relacionada con la venta de entradas, servicios de restauración y desarrollo de hoteles y complejos turísticos, entre otros.
En cuanto al programa congresual, que ha empezado el 18 de septiembre, se organizan más de 20 sesiones entre conferencias y seminarios para debatir sobre los principales retos e innovaciones del sector como la digitalización de los parques, entre otros temas.
La industria europea de entretenimiento factura 10.000 millones de euros al año y da trabajo a más de 50.000 personas. Engloba los parques recreativos, acuáticos, temáticos y de atracciones, así como museos, acuarios y zoológicos, entre otros.  En Europa hay más de 300 parques de atracciones y de diversión que acogen 150 millones de visitantes al año, según un estudio de la IAAPA.
Barcelona, septiembre de 2016