Ibtm World, feria líder de turismo de negocios, seguirá celebrándose en Barcelona hasta 2022

La feria líder mundial de turismo de negocios, Ibtm World, continuará celebrándose en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona como mínimo hasta el año 2022. Así lo ha hecho público hoy la empresa organizadora del certamen, Reed Exhibitions, que ha firmado un acuerdo de renovación de tres años más con Barcelona Convention Bureau y la institución ferial. Este anuncio coincide con la apertura hoy de una nueva edición del certamen que tendrá lugar hasta el próximo jueves.

De este modo, la renovación del contrato refuerza la relación existente entre las tres organizaciones desde el 2004, año en el que tuvo lugar por primera vez este importante evento internacional en Barcelona.

El director del evento, David Thompson, ha destacado que “estamos entusiasmados de continuar con nuestra estrecha relación de trabajo con Barcelona durante los próximos tres años. La ciudad es una gran anfitriona para Ibtm World y el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona proporciona las instalaciones perfectas para nuestras necesidades. Trabajando junto con nuestros acreditados socios, esperamos que Ibtm continúe evolucionando para asegurarnos que permanezca a la vanguardia de la industria, ofreciendo las mejores oportunidades para hacer negocios, mostrando la tecnología más puntera, proporcionando contenido inspirador y nuevas oportunidades a los asistentes”.

Por su parte, el director del Barcelona Convention Bureau de Turisme de Barcelona, Christoph Tessmar, considera que “este nuevo acuerdo confirma la fortaleza de la colaboración entre Barcelona y Ibtm, y permite continuar llevando a cabo un certamen de gran éxito, tanto para la industria de reuniones y eventos, como también en términos de impacto económico para la ciudad”.

Según el director de Negocio Externo de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, “estamos muy satisfechos con la continuidad de Ibtm World y orgullosos de la capacidad de Fira de Barcelona de atraer y mantener eventos de este nivel, así como de la funcionalidad, diseño y compromiso con la sostenibilidad que ofrece el recinto de Gran Via. Este acuerdo es una gran noticia para la ciudad que refuerza así su peso como referente en el ámbito del turismo de negocios”.

Des de hoy y hasta el jueves 21 de noviembre, Ibtm World exhibe las últimas tendencias en destinos, productos y servicios especializados en la organización de encuentros profesionales, con la presencia de agencias de viajes, tour operadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales. Está prevista la presencia de más de 2.600 expositores y 15.000 profesionales.

La próxima edición del certamen, ya dentro del nuevo contrato, se celebrará del 1 al 3 de diciembre de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Departamento de Prensa Fira de Barcelona
Salvador Bilurbina