Fira de Barcelona celebra la apuesta de GSMA por Barcelona como Mobile World Capital hasta 2023

Fira de Barcelona expresa su satisfacción por el anuncio de GSMA de ampliar la condición de Barcelona como Mobile World Capital hasta 2023. La decisión amplia en cinco años, desde 2019 hasta 2023, la actual vinculación con la ciudad y, en consecuencia, la celebración del Mobile World Congress en sus recintos feriales y permite potenciar las diferentes iniciativas de la Capitalidad más allá del 2018, fecha en la que finalizaba el actual contrato.

El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha destacado que se trata de “una gran noticia para la ciudad y para todo el país ya que el impacto tanto de la Mobile World Capital como del Congreso es excepcional tanto desde el punto de vista económico como social”. La decisión certifica también“el buen rumbo de la Mobile World Capital, la contribución de Fira al éxito del evento y el trabajo que están haciendo las instituciones y empresas implicadas”, ha añadido tras el anuncio hecho público esta mañana por parte de la GSMA.

Para Agustí Cordón, vicepresidente de Mobile World Capital Barcelona y director general de Fira “la apuesta por Barcelona avala el gran trabajo realizado por hasta el momento por todos los implicados y pone en valor la actividad impulsada por la capital mundial del móvil para potenciar la transformación digital e incidir directamente en la calidad de vida de los ciudadanos. La apuesta de GSMA es sin duda una reconocimiento y a la vez un gran reto que nos permite impulsar nuevas iniciativas“.

La MWCB es una iniciativa destinada a convertir la ciudad en un centro de referencia de tecnologías móviles y digitales, así como mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Con el apoyo de instituciones públicas y privadas, MWCB trabaja para transformar mediante las tecnologías móviles sectores económicos y ámbitos tan relevantes como la educación, la salud y el estilo de vida a través de cuatro programas: Emprendimiento e Innovación, mSchools, mHealth y Smart Living. Además de la celebración del Mobile World Congress, MWCB también impulsa el Mobile World Centre y el 4 Years From Now (4YFN), un evento para conectar startups del ámbito mobile que se celebra en paralelo con el Congress.

Tras el éxito de la última edición del Congreso, que registró cifras récord en la mayoría de sus magnitudes, los Barcelona city partners -Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Generalitat de Catalunya; el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona i Turisme de Barcelona y la MWCB– decidieron, el pasado mes de marzo, anticiparse y presentar una oferta a la GSMA para renovar hasta 2023 la condición de la ciudad como Capital mundial del móvil y sede del mobile World Congress.

Tras una década en Barcelona, el Mobile World Congress ha experimentado un significativo crecimiento al pasar de poco más de 50.000 asistentes y 960 empresas participantes en el año 2006 a las 2.000 empresas y más de 94.000 visitantes de todo el mundo registrados en la pasada edición celebrada a principios de este pasado mes de marzo en los recintos de Gran Via y Montjuíc. Desde la llegada del evento en 2006, el impacto económico generado ha superado los 3.000 millones de euros y los 75.000 puestos de trabajo temporal, según un estudio encargado por la propia GSMA.

Barcelona, 14 de julio de 2015