Los Premios Piscina & Wellness estrenan categorías para reconocer la innovación del sector

En esta edición, los Premios Piscina & Wellness Barcelona renuevan sus categorías para poner en valor la innovación sectorial desde otra perspectiva: la de la persona usuaria. En este sentido, los galardones reconocerán los mejores proyectos y soluciones cuyo propósito sea aportar nuevos beneficios y mejorar la experiencia de uso de las instalaciones acuáticas desde el punto de vista de la salud, el bienestar y la creación de espacios comunitarios. Asimismo, se mantiene el premio al producto más innovador de la feria en las categorías de sostenibilidad y conectividad, al que pueden optar los expositores del salón.

Hasta el 11 de octubre está abierta la convocatoria de los Premios Piscina & Wellness Barcelona que buscan proyectos e instalaciones nacionales e internacionales que hayan innovado su propuesta acuática en los tres ejes que definen a partir de este año las nuevas categorías del certamen: Piscina es bienestar (con dos apartados: diversión y relajación acuática); Piscina es salud (con deporte y tratamiento acuático) y Piscina es comunidad (con alfabetización y accesibilidad).

Pueden presentar su candidatura los titulares y responsables de instalaciones, proyectos o programas acuáticos en funcionamiento que hayan incorporado innovaciones del sector de la piscina con alguna de estas cinco motivaciones: crear nuevas experiencias de ocio y diversión acuático; aumentar el potencial de lugares especialmente pensados para cuidarse y relajarse; extender y mejorar la práctica deportiva en el medio acuático; mejorar las posibilidades terapéuticas del agua para el tratamiento de las personas con necesidades especiales, rehabilitación y refuerzo muscular; e impulsar el acceso de todos los colectivos a los espacios acuáticos como un derecho básico de ciudadanía, inclusión, integración social y aprendizaje.

Al mismo tiempo, Piscina & Wellness Barcelona concederá, como es habitual, el premio al producto más innovador a la solución o proceso más destacado en dos categorías: sostenibilidad y conectividad. Los productos presentados tendrán que estar expuestos en el marco de la feria.

El director del certamen, Ángel Celorrio, subraya que “con este replanteamiento de los premios queremos reconocer explícitamente y visualizar el impacto positivo que genera la innovación del sector de la piscina en instalaciones, espacios y proyectos acuáticos”. Para Celorrio, “los ejes que mueven hoy la innovación del sector son el bienestar, la salud y la comunidad y queremos que nuestros premios lo reflejen”.

El jurado, formado por expertos independientes, valorará el impacto de las soluciones utilizadas en las instalaciones y los proyectos presentados y los resultados conseguidos para mejorar la experiencia de las personas usuarias. El acto de entrega de galardones tendrá lugar el 29 de noviembre en el marco del salón.

Los Premios Piscina & Wellness se enmarcan en el singular programa de innovación que lanza este año el salón barcelonés con el objetivo de crear espacios de comunicación, reconocimiento y formación abiertos a profesionales y empresas en los que abordar la innovación en el ámbito de la piscina y el wellness como respuesta a las demandas de los sectores usuarios, de las personas y de la sociedad en general.

Piscina & Wellness Barcelona
Fira de Barcelona, en colaboración con ASOFAP, avanza en la organización de Piscina & Wellness Barcelona, el evento de mayor internacionalidad del calendario ferial europeo del sector, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de Gran Via.

La feria reunirá toda la cadena de valor del producto piscina para uso residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness, el spa, el fitness y la decoración de exteriores. Incluirá además diferentes actividades de conocimiento, reflexión, networking y reconocimiento, como es el caso de estos premios y del Concurso Internacional de Arquitectura para Estudiantes, para proyectar los valores de la innovación del sector de la piscina y el wellness.

La edición de este año se celebrará en formato híbrido (presencial y virtual) junto a Barcelona Building Construmat.

Barcelona, 22 de julio de 2021

Consultar las bases aquí