Acreditación y salas de prensa

Los profesionales de la información deberán acreditarse en las salas de prensa habilitadas en cada salón para tener acceso a la zona de exposición y a las actividades.

Las siguientes normas para la acreditación en Fira de Barcelona son aplicables a periodistas, fotógrafos, técnicos, productores y cámaras nacionales e internacionales pertenecientes a medios de comunicación diarios y no diarios, así como medios online y blogs especializados.


 

Pueden obtener la acreditación de prensa de Fira de Barcelona:

01

Titulares del carnet de prensa

Los titulares de un carnet de prensa válido de organizaciones, asociaciones, colegios y sindicatos de prensa gráfica y escrita registrados en España, además de todas aquellas organizaciones internacionales pertenecientes a la Federación Internacional de Periodistas (FIP/IFJ). El documento deberá de tener menos de 4 años de antigüedad.

02

Periodistas, profesionales gráficos y técnicos

Profesionales que:

- puedan probar su identidad con una confirmación escrita de la dirección editorial (carta original con la dirección y el número de teléfono) o con la presentación de un artículo o trabajo firmado recientemente.

- presenten una mancheta en la que aparezca su nombre.

03

Bloggers

Bloggers con un blog de más de un año de antigüedad, actualizado semanalmente, y cuya temática esté relacionada con el evento a cubrir. Cada salón puede establecer normas adicionales o preacreditación previa a bloggers. Consultar las respectivas webs.

04

Departamentos de prensa

Personas que puedan acreditar su trabajo en los Departamentos de Prensa de instituciones o empresas expositoras.

05

Estudiantes de periodismo

Estudiantes de facultades de periodismo o comunicación audiovisual o medios universitarios obtendrán una invitación de un día presentando una solicitud del profesor en la que se especifique el trabajo que vienen a realizar.

La acreditación de prensa solo se podrá retirar a partir del inicio del salón en la sala de prensa o punto de acreditación habilitado para el evento y caduca una vez finalizada su celebración, por lo que los periodistas deberán acreditarse, de nuevo, cada vez que deseen cubrir un certamen de Fira de Barcelona.

- No se acreditará como prensa a comerciales y personas que trabajen en departamentos de publicidad de medios o agencias.

- Quienes no cumplan los requisitos para obtener la acreditación de prensa deberán adquirir una entrada general de visitante.

- Esta normativa solo es válida para los salones organizados por Fira de Barcelona. Cada salón, asimismo, puede establecer normas adicionales de acreditación.

- Los eventos organizados por otros operadores, celebrados en los recintos de Montjuïc y Gran Via, se regirán por su propia normativa de acreditación de prensa. En este caso, es necesario contactar directamente con el organizador.

Fira de Barcelona se reserva el poder de ejercer sus derechos respecto a la normativa de acreditación de prensa.

 


Más información

Área de Comunicación y Estudios
93 233 20 29
prensa@firabarcelona.com


 

Sala de prensa de Montjuïc
Recinto de Montjuïc. Palacio 8
Tel. 93 233 35 70*

Sala de prensa Gran Via
Recinto de Gran Via. Hall Europa (Nivel -1)
Tel. 93 233 40 17*

*Teléfonos operativos únicamente durante la celebración de los salones