Noticias

25 febrero 2017

El salón de la tecnología móvil más importante del mundo recibe 108.000 visitantes

El Mobile World Congress 2017 bate récords

La edición de 2017 del Mobile World Congress (MWC), el salón más importante del mundo de la industria de la tecnología móvil, ha vuelto a batir su récord al recibir 108.000 visitantes, un 7% más.
 
El MWC, celebrado del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha reunido  2.200 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales y más de 3.500 medios de comunicación. Durante cuatro días, ha exibido las últimas innovaciones y desarrollos en tecnología móvil, dispositivos y servicios. Como novedad, este año se ha creado una Ciudad Conectada y también se han podido verr desde drones a los últimos avances en realidad virtual.
 
Ha destacado un año más el gran programa congresual en el que han participado los líderes de las principales operadoras y compañías del sector como el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, y el creador de Pokémon Go, John Hanke. Entre otros muchos eventos paralelos, ha tenido especial relevancia el encuentro Women4Tech, dedicado al papel de la mujer en la industria tecnológica.  
 
El Mobile World Congress, organizado por la GSMA en colaboración con Fira de Barcelona, ha tenido un impacto económico sobre la ciudad y su entorno de más de 465 millones de euros y ha generado más 13.200 empleos temporales. 
 
Coincidiendo con el congreso, ha tenido lugar por primera vez el Youth Mobile Festival (YoMo), que impulsan la GSMA y la Mobile World Capital Barcelona, una nueva cita que concentra en el recinto de Montjuïc a 16.000 niños y niñas de entre 10 y 16 años procedentes de toda España. Asimismo se celebra la cuarta edición del 4 Years From Now (4YFN), dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles, también en Montjuïc. 
 
Barcelona, marzo 2017
 

Contacto

Área de Comunicación y Estudios
Fira de Barcelona
Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona
Tel. 93 233 20 29
prensa@firabarcelona.com

Ver todos los contactos de prensa

 

Todas las notas de prensa

Consulta los comunicados de prensa y el material multimedia en la web de cada salón y congreso.

Si eres profesional de la comunicación accede al apartado de Prensa de la web del salón correspondiente para descargar toda la información y material gráfico que necesitas: notas de prensa, convocatorias, dossier de prensa, fotografías y videos. También puedes encontrar las novedades que presentan los expositores.

Selecciona el salón