Noticias

26 enero 2017

Barcelona Industry 4.0 Week reúne relevantes eventos industriales en el recinto de Gran Via

Fira convertirá a Barcelona en capital de la innovación industrial el próximo otoño

Fira de Barcelona se convertirá en una de las mayores plataformas feriales mundiales para la industria, tanto en el ámbito comercial como del conocimiento, con la Barcelona Industry 4.0 Week, un evento que reunirá simultáneamente en el recinto de Gran Via los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, In(3D)ustry From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry, Smart Future.

Estos eventos atraerán a un millar de empresas, unos 850 speakers internacionales y más de 50.000 profesionales para mostrar la oferta más transversal e innovadora de toda la cadena productiva desde la materia prima, plástica y química, pasando por la producción masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos mediante la última tecnología.

Organizados por Fira de Barcelona, su celebración simultánea del 1 al 6 de octubre convertirá a Barcelona en capital internacional de la industria 4.0, ofreciendo a los profesionales de todos estos sectores la posibilidad de aumentar sus contactos y oportunidades de negocio al aprovechar las sinergias existentes.
 
El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, afirma que "en línea con nuestra estrategia en Fira de Barcelona hemos apostado por reunir nuestros grandes eventos industriales para ayudar a promover la innovación en los procesos productivos y apoyar a las empresas en su transición tecnológica hacia una producción más eficiente, sostenible y competitiva. Con el que creemos que será el gran evento industrial del año focalizado en la última tecnología, queremos contribuir a poner Barcelona en el foco mundial de la industria 4.0".

La industria más avanzada
Así, la transformación industrial utilizando las nuevas tecnologías, la llamada Cuarta Revolución Industrial, será el denominador común de una serie de eventos feriales que presentan materiales inteligentes, su transformación, su aplicación industrial en soluciones y su conectividad inteligente.
 
De esta manera, la 18ª edición de Expoquimia dará a conocer del 2 al 6 de octubre las últimas novedades del sector químico en el mayor evento ferial de la industria química española y del sur de Europa. En el marco de este salón se desarrollará, del 1 al 5 de octubre, el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química (10th WCCE, por sus siglas en inglés) que, organizado por la Federación Europea de Ingeniería Química, reunirá a más de 3.000 ingenieros químicos de todo el mundo en un evento que, por primera vez, tendrá lugar en España.

Asimismo se celebrará una nueva edición del proyecto corporativo Smart Chemistry, Smart Future que, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), contará con la presencia de las principales compañías y organizaciones de la industria química española. 
 
Paralelamente, tendrá lugar la primera edición del World Chemical Summit, un foro de debate de referencia para la industria química aplicada donde se discutirán soluciones pioneras para seis grandes retos de futuro como la alimentación, energía, salud, agua y aire, sociedad digital e industria. 
 
También se celebrarán la 18ª edición de Equiplast, el encuentro internacional del plástico y el caucho, que reúne a las principales compañías de este sector, y la 26ª edición de Eurosurfas, el encuentro internacional del tratamiento de superficies. Estos tres salones y sus respectivos congresos atraerán a más de 714 empresas del sector y 590 speakers de prestigio internacional.

La segunda edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions se celebrará del 3 al 5 de octubre, con lo que cambia de fechas respecto a la primera edición que tuvo lugar en junio del año pasado. Tras la buena acogida de su primera convocatoria, con más de 40 expositores y 102 speakers, el certamen contará con una extensa muestra representativa del ecosistema de la fabricación aditiva y avanzada con la participación de los principales fabricantes de este tipo de maquinaria así como empresas usuarias de diversos sectores Industriales. 

Igualmente, del 3 al 5 de octubre, tendrá lugar el IoT Solutions World Congress, un evento que, con tan sólo dos ediciones, ya se ha convertido en un referente del sector, con más de 200 expositores y 200 speakers internacionales, y que volverá a reunir el próximo otoño a los mayores expertos mundiales del internet industrial, así como a las empresas que están marcando el paso en el desarrollo del IoT a nivel mundial, una tecnología que incrementa la producción, automatiza los procesos y modifica el modelo de negocio de multitud de sectores industriales.

De este modo, Barcelona Industry 4.0 Week mostrará propuestas para un amplio abanico de industrias cubriendo así toda la cadena de valor productiva, presentando las mejores soluciones y las últimas innovaciones que se irán integrando en el día a día de las compañías. El evento cuenta con el respaldo de las principales asociaciones sectoriales y empresas líderes y de las Administraciones Públicas.
 
 
Barcelona, 26 de enero de 2017
 
Eduard Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com
 

Contacto

Área de Comunicación y Estudios
Fira de Barcelona
Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona
Tel. 93 233 20 29
prensa@firabarcelona.com

Ver todos los contactos de prensa

 

Todas las notas de prensa

Consulta los comunicados de prensa y el material multimedia en la web de cada salón y congreso.

Si eres profesional de la comunicación accede al apartado de Prensa de la web del salón correspondiente para descargar toda la información y material gráfico que necesitas: notas de prensa, convocatorias, dossier de prensa, fotografías y videos. También puedes encontrar las novedades que presentan los expositores.

Selecciona el salón