Noticias

21 diciembre 2016

MWC, Smart City Expo, Automobile, Congreso de Cardiología y muchos más

Innovación tecnológica, nueva industria y salud en 2017

Para Fira de Barcelona, 2017 será un año de grandes eventos internacionales con especial protagonismo aquellos dedicados a la innovación tecnológica y la nueva industria, así como al campo de la salud. En los recintos de Montjuïc y Gran Via se celebrarán más de 60 salones y congresos, además de otros 50 actos de tipo corporativo. 
 
La actividad ferial de 2017 se prevé muy intensa. Destacarán Mobile World Congress, el mayor encuentro de la industria de las comunicaciones móviles; Smart City Expo World Congress, cumbre internacional sobre ciudades inteligentes; Barcelona Building Construmat y Automobile Barcelona (el nuevo posicionamiento del Salón del Automóvil más enfocado a la conectividad móvil). 
 
Tendrá especial relevancia la celebración conjunta en el recinto de Gran Via de siete eventos relacionados con la innovación, la tecnología y la nueva industria: IoT Solutions World Congress; In(3D)dustry; Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, que coincidirán con el Congreso Mundial de Ingeniería Química y la primera edición del World Chemical Summit, un foro de debate sobre el sector químico a nivel mundial. 
 
En 2017 Fira acogerá importantes eventos en el ámbito de la salud y la tecnología, reuniendo a más de 100.000 profesionales, entre los que figuran el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, el más importante del mundo en este campo que se celebrará por quinta vez en el recinto ferial barcelonés, la última en 2014; y los encuentros organizados por las sociedades europeas de Gastroenterología, de Quemados y de Resonancia Magnética, entre otros.
 
Destacará asimismo el lanzamiento de Healthio, el nuevo salón de de Fira centrado en nuevas aplicaciones tecnológicas en el ámbito médico que recoge la experiencia de MIHealth. También tendrán lugar eventos de compañías tecnológicas como SAP, WM Ware y Atlassian. 
 
Del calendario de 2017 cabe mencionar también salones de referencia en diversos sectores como Barcelona Bridal Fashion Week, Piscina & Wellness Barcelona, IBTM World, Graphispag, Motoh!, B-Travel, los salones del Manga y del Cómic, el Festival Sónar, entre muchos otros. 
 
Respecto al negocio internacional, se coorganizará este año Smart City Expo en Buenos Aires, Casablanca y Puebla (México), así como el salón del Automóvil de Qatar y se lanzarán en Cuba certámenes relacionados con la industria gráfica y el packaging, las energías renovables y la seguridad, que se suman a Hostelcuba sobre hostelería, además de ofrecer servicios de consultoría en Marruecos y Etiopía, entre otros proyectos.
 
Barcelona, diciembre de 2017

Contacto

Área de Comunicación y Estudios
Fira de Barcelona
Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona
Tel. 93 233 20 29
prensa@firabarcelona.com

Ver todos los contactos de prensa

 

Todas las notas de prensa

Consulta los comunicados de prensa y el material multimedia en la web de cada salón y congreso.

Si eres profesional de la comunicación accede al apartado de Prensa de la web del salón correspondiente para descargar toda la información y material gráfico que necesitas: notas de prensa, convocatorias, dossier de prensa, fotografías y videos. También puedes encontrar las novedades que presentan los expositores.

Selecciona el salón