Noticias

01 septiembre 2017

Se celebrará la primera edición de Barcelona Industry Week

Otoño ferial de innovación, industria 4.0 y salud

La celebración esta semana del ESC Congress, el congreso de cardiología más importante del mundo, ha dado el pistoletazo de salida al calendario del segundo semestre de Fira de Barcelona, que viene con novedades y un gran volumen de actividad: 35 salones y eventos en agenda, entre los que destacan aquellos relacionados con la industria más tecnológica y el campo de la salud.  
 
En concreto, Fira lanzará la Barcelona Industry Week, plataforma ferial relacionada con la innovación y la llamada cuarta revolución industrial, que reunirá simultáneamente ocho eventos profesionales del 2 al 6 de octubre en el recinto de Gran Via: Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, World Chemical Summit, World Congress of Chemical Engineering, "Smart Chemistry, Smart Future", In(3D)ustry (impresión 3D) y IoT Solutions World Congress (Internet de las Cosas). En conjunto, reunirán a un millar de empresas expositoras, 850 ponentes y más de 50.000 visitantes. 
 
De los eventos del segundo semestre también destacará la celebración de Smart City World Congress y Smart Mobility World Congress, Piscina & Wellness Barcelona, Barcelona Games World, Salón Náutico de Barcelona, World Routes, IBTM World, Arnold Classic Europe y Salón del Manga, entre otros.  
 
Durante la segunda mitad del año se producirá asimismo una importante concentración de eventos médicos y tecnológicos. Tras el Congreso Europeo de Cardiología, le siguen los congresos organizados por la Sociedad Europea de Cardiología (UEG Week con más de 10.000 especialistas), la Sociedad de Quemados y de Resonancia Magnética, así como los encuentros corporativos de las multinacionales tecnológicas SAP y VM Ware. 
 
Crece la presencia en el exterior
Fira de Barcelona continuará este otoño impulsando su presencia en el exterior. En total, en el segundo semestre se coorganizarán cinco salones en otros países: Smart City Expo en Kioto y por primera vez también en Buenos Aires; y dos nuevos certámenes en Cuba relacionados con las energías renovables y la seguridad; además de servicios de consultoría en varios países.
 
Barcelona, septiembre de 2017 

Contacto

Área de Comunicación y Estudios
Fira de Barcelona
Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona
Tel. 93 233 20 29
prensa@firabarcelona.com

Ver todos los contactos de prensa

 

Todas las notas de prensa

Consulta los comunicados de prensa y el material multimedia en la web de cada salón y congreso.

Si eres profesional de la comunicación accede al apartado de Prensa de la web del salón correspondiente para descargar toda la información y material gráfico que necesitas: notas de prensa, convocatorias, dossier de prensa, fotografías y videos. También puedes encontrar las novedades que presentan los expositores.

Selecciona el salón