Noticias

25 mayo 2017

El Ministerio de la Construcción cubano y la institución ferial alcanzan un acuerdo de colaboración

Cuba confía a Fira la internacionalización de FECONS, su feria de la construcción

El Ministerio de la Construcción de Cuba y Fira de Barcelona han llegado a un acuerdo para que la institución ferial barcelonesa asuma la proyección internacional de FECONS, la Feria de la Construcción que organiza bienalmente en el recinto Pabexpo de La Habana el Grupo Empresarial Palco, principal operador gubernamental ferial cubano, con el que Fira tiene ya un convenio de colaboración para la organización de diversos eventos. 

El acuerdo se ha formalizado en el marco de Barcelona Building Construmat, Salón Internacional de la Construcción que se celebra en el recinto de Gran Via, por parte del director de Negocio Internacional de la institución ferial barcelonesa, Ricard Zapatero, y del director general del ministerio de la Construcción de Cuba, Guillermo Fatjó, quien encabeza la delegación oficial que ha visitado el salón de Fira, donde la isla caribeña cuenta con un stand.  

Fira de Barcelona se encargará de la comercialización internacional del certamen cubano con el objetivo de incrementar la presencia de empresas expositoras del sector de la construcción de todo el mundo, en especial las procedentes de Europa y América Latina.

El director de Negocio Internacional, Ricard Zapatero, ha agradecido al gobierno cubano "la confianza en Fira de Barcelona para impulsar la internacionalización de este importante evento con un acuerdo que reafirma nuestra apuesta y posición como principal operador ferial internacional en la isla. Nuestro reto será atraer a empresas de todo el mundo para abrirles las puertas a un mercado en crecimiento y con grandes oportunidades de expansión". 

La 12ª edición de FECONS, que tendrá lugar en abril de 2018, se presenta como una gran ocasión para que las empresas del sector puedan participar en nuevas iniciativas de construcción en la isla, ya que el Gobierno cubano tiene previsto desarrollar en los próximos años más de 300 proyectos que abarcan desde la construcción de hoteles o campos de golf a infraestructuras como desalinizadoras, o la rehabilitación del centro urbano de la capital, La Habana, en un contexto de mayor apertura económica.

Con este acuerdo de colaboración, Fira de Barcelona consolida su presencia en la isla, donde ya participa conjuntamente con el Grupo Empresarial Palco en la organización de salones como Pacgraf Cuba, HostelCuba, Alimentos Cuba o las ferias de Energías Renovables y de Sistemas de Seguridad y Emergencias, y, al mismo tiempo, reafirma su apuesta internacional.

Foto del acuerdo: director general del ministerio de la Construcción de Cuba, Guillermo Fatjó, y director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, junto a otros responsables del gobierno cubano y Fira de Barcelona en Barcelona Building Construmat 2017. Aquí 
 
Barcelona, 25 de mayo de 2017
 
Eduard Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com
 
 

Contacto

Área de Comunicación y Estudios
Fira de Barcelona
Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona
Tel. 93 233 20 29
prensa@firabarcelona.com

Ver todos los contactos de prensa

 

Todas las notas de prensa

Consulta los comunicados de prensa y el material multimedia en la web de cada salón y congreso.

Si eres profesional de la comunicación accede al apartado de Prensa de la web del salón correspondiente para descargar toda la información y material gráfico que necesitas: notas de prensa, convocatorias, dossier de prensa, fotografías y videos. También puedes encontrar las novedades que presentan los expositores.

Selecciona el salón