Noticias

15 marzo 2017

Las universidades inglesas repiten presencia en el salón por segundo año consecutivo

Los másters y postgrados relacionados con el entorno digital protagonizan el salón Futura

Las nuevas profesiones que se están generando entorno a las nuevas tecnologías en la era digital sacan la cabeza entre las principales novedades del próximo curso que se presentarán en Futura, el Salón de los Másteres y Postgrados que se celebra los días 24 y 25 de marzo en el Palacio 5 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
 
En esta 14ª edición, Futura cuenta con 60 expositores, entre universidades públicas y privadas, escuelas de negocios, centros de formación continua y colegios profesionales, que presentarán toda la oferta de másteres y postgrados del próximo curso. Una oferta que, cada vez más, se adapta a la demanda creciente de perfiles con competencias digitales.
 
En este sentido, la Universitat Autònoma de Barcelona profundizará en las posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles en el campo de la geolocalización y presentará en Futura el nuevo Máster en Geoinformación. El curso, impartido por la Facultad de Filosofía y Letras, comprende dos especialidades: el desarrollo de geoaplicaciones en el ámbito de las smart cities y la gestión de la geoinformación.
 
Por su parte, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) pone el foco en los medios de transporte del futuro con el nuevo Máster en Ingeniería de Sistemas Aéreos No Tripulados, los drones. Los estudios ofrecerán una formación especializada tanto en cuanto a los aspectos técnicos como en los aspectos legales y económicos con el objetivo de convertir esta aplicación en un negocio viable y rentable. El máster se impartirá en la Escola d'Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Castelldefels.
 
Otro de los ámbitos que genera más demanda entre los estudiantes y de rebote un incremento de los itinerarios formativos de los centros es el big data, la gestión y el análisis de los datos generados sobre todo a partir de las aplicaciones móviles. Por ello, dos facultades vinculadas a la Universitat  Ramon Llull presentarán en Futura dos másteres en esta línea. El Máster en Ciencia de los Datos, impartido por la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Electrònica i Informàtica La Salle, y el Máster en Análisis de Datos para los Negocios, de la Escola Superior d'Administració i Direcció d'Empreses (ESADE).
 
Empresa, deportes e internacionalización
Aparte de la vertiente tecnológica, en Futura se podrá encontrar toda la oferta que ofrecen los centros formativos líderes en los principales rankings internacionales. En el ámbito de la empresa, la Universitat de Barcelona (UB) estará presente en el salón con la UB Business School, junto con otras universidades nacionales e internacionales, promocionando estudios de máster y postgrado. Entre las novedades, presentará el Máster de Investigación en Empresa, el Doctorado en Empresa, el Executive MBA y el nuevo programa de Máster en Empresa Internacional. Por su parte, el IQS School of Management (URL) presentará el Máster en Gestión Patrimonial y Financiera.
 
En cuanto a los estudios científicos, destacan los nuevos másteres en Biología, Genómica y Biotecnología Vegetal y en Paleobiología Evolutiva de la UAB. En cuanto a las ciencias sociales, la UPF School of Management dará a conocer el nuevo Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales realizado conjuntamente con la productora El Terrat, mientras que la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB ampliará su oferta con los nuevos másteres en Filosofía Aplicada y en Francés Lengua Extranjera y Diversidad Lingüística.
 
Por otra parte, y por segundo año consecutivo el Cruyff Institut informará de su programa de másteres, postgrados y estudios, de entre los que sobresale el Máster en Gestión Deportiva, vinculado a la UAB.
 
Un año más, las universidades británicas volverán a estar representadas en Futura, en el stand del British Council. Y es que en los últimos años los jóvenes españoles que han optado por hacer las maletas para estudiar un máster, un post-grado o una carrera en el Reino Unido han aumentado de manera constante. El curso 2011-12 fueron 8.925 los alumnos que optaron por ir a estudiar a la Gran Bretaña. El curso pasado (2015-2016) la cifra creció hasta los 10.890, según datos del British Council. Dado este creciente interés, una docena de centros universitarios, entre los que destacan la Cranfield University, The University of Edinburgh o la University of Birmingham, ofrecerán su oferta de estudios en el salón Futura por segundo año consecutivo.
 
La mejor orientación para los visitantes
Futura también refuerza la orientación con un servicio de asesoramiento personalizado y un espacio de autoconsulta, así como de consultas online. La orientación personalizada estará formada por un equipo de orientadoras que atenderá las dudas de los visitantes con el objetivo de acompañarlos en una toma de decisión ágil y bien fundamentada, resolver las dudas relacionadas con la elección de itinerarios formativos y facilitar la información necesaria para conocer más a fondo las características de la oferta formativa y profesional, los cambios, los plazos y las novedades.
 
Mientras tanto el Speaker's Corner ofrecerá sesiones informativas sobre estudios y emprendimiento. La Universitat de Barcelona (UB) presentará su oferta de más de 150 másteres universitarios y 400 títulos propios, en dos ponencias informativas. Por su parte, Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ajuntament de Barcelona, proporcionará las claves para desarrollar una carrera profesional y poder conseguir los objetivos que el estudiante se marque, el portal E-Magister expondrá las principales tendencias del mercado de la formación y la escuela de negocios IM International Marketing explicará cómo convertirse en un influencer, entre otras propuestas.
 
Semana de la Formación y el Trabajo
Futura se celebrará en el Palacio 5 del recinto de Montjuïc del 24 al 25 de marzo en el marco de la Semana de la Formación y el Trabajo que, con 235 expositores, presentará un amplio número de acciones orientadoras académicas y profesionales para estudiantes y profesores. Esta edición consta de tres eventos: el Saló de l'Ensenyament, que ofrece información sobre los estudios y salidas profesionales para los estudiantes de ESO; Futura, el Salón de los Másteres y Postgrados, con los mejores programas de segundo y tercer grado universitario; y la novena edición de ITworldEdu, el congreso de referencia del sector tecnológico educativo.
 
Barcelona, 15 de marzo de 2017
 
Eduard Pérez Moya - Albert Sas
93 233 21 66 – 93 233 23 78
eperezm@firabarcelona.com - asas@firabarcelona.com

Contacto

Área de Comunicación y Estudios
Fira de Barcelona
Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona
Tel. 93 233 20 29
prensa@firabarcelona.com

Ver todos los contactos de prensa

 

Todas las notas de prensa

Consulta los comunicados de prensa y el material multimedia en la web de cada salón y congreso.

Si eres profesional de la comunicación accede al apartado de Prensa de la web del salón correspondiente para descargar toda la información y material gráfico que necesitas: notas de prensa, convocatorias, dossier de prensa, fotografías y videos. También puedes encontrar las novedades que presentan los expositores.

Selecciona el salón