News

15 December 2017

El salón acogerá 130 expositores y actividades dirigidas a los profesionales del canal retail

Expohogar presenta las novedades en regalo, decoración y bisutería de la primavera 2018

Unos 130 expositores presentarán en la 59ª edición de Expohogar, que tendrá lugar en el palacio 1 del recinto de Montjuïc del 20 al 22 de enero de 2018, los artículos de regalo, decoración, bisutería y complementos de moda que marcarán tendencias en la próxima temporada primavera-verano 2018. Además de la exposición comercial, el salón organizará un espacio de actividades, demostraciones y conferencias sobre visual merchandising y escaparatismo, gestión de redes sociales, arte floral y empaquetado de regalo, dirigidas a los visitantes del salón, en su mayoría comerciantes del pequeño y mediano comercio, mayoristas y exportadores.  
 
Expohogar prepara su edición de primavera con la oferta de unos 130 empresas líderes del sector, que mostrarán en 18.500 m2 las últimas novedades en regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda, artesanía, papelería, textil y hogar, marroquinería y viaje, mesa y cocina, decoración floral, terraza y jardín; iluminación; cuidado personal, puericultura y souvenir. 
 
El salón, organizado por Fira de Barcelona, es asimismo uno de los primeros eventos del calendario ferial internacional de su especialidad, ofreciendo según Josep Alcaraz, director de Expohogar, "una ventaja a los visitantes profesionales que pueden así conocer con antelación las primicias y colecciones de 2018. De este modo, los detallistas pueden encontrar durante estos tres días en un mismo lugar la mejor oferta y las últimas novedades de un sector en el que anticiparse y marcar tendencia es una de las claves del éxito".
 
Además de las propuestas comerciales, Expohogar habilitará el SEE Special Expert Event, con el objetivo de proporcionar un espacio dedicado a los retailers en el que encuentren formación para mejorar la rentabilidad de su negocio. Las conferencias irán a cargo de profesionales como Emma Capellera, profesora del posgrado en visual merchandising de las escuelas Diseño Bau y Elisava, escaparatista de Louis Vuitton o Porcelanosa y de los puntos de venta del Macba, Mnac, Wala Barcelona o Botigues Laie, o de Gemma Amat, ex directora de la Escola Massana y experta en la relación entre productos y espacio. 
 
El programa incluirá también conferencias sobre e-commerce y presencia en redes sociales a cargo de Raúl Ciprés (Creativialab); Rubén Bastón (Elogia); Isaac Bosc (Ecomm360) o), todos expertos en comunicación y venta online. Por otro lado, Blai Puig, diseñador del SEE y responsable del visual merchandising de Port Aventura o de las tiendas de varios museos como El Escorial, Reina Sofía, La Pedrera, Fundació Miró o Espai Liceu, pronunciará una conferencia sobre la función estratégica del diseño en el punto de venta.
 
El SEE será además el escenario de las demostraciones de arte floral llevadas a cabo por los profesores de la las escuelas Rosa Valls Formació y de la Escola d'Art Floral de Catalunya. Por otro lado, las exhibiciones de empaquetado de regalo serán realizadas por la artista Origlam, experta en técnicas japonesas de envoltorio y en el arte de doblar el papel.
 
Para Josep Alcaraz "uno de los objetivos del salón es ir más allá de la oferta expositiva y ofrecer un alto valor añadido a los profesionales del retail sugiriendo nuevas y diversas estrategias comerciales para aumentar las ventas y fácilmente aplicables a sus negocios".
 
Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, prevé recibir la visita de cerca de 9.000 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.
 
Barcelona, 15 de diciembre de 2017
 
Imágenes disponibles aquí
Mª Gloria Dilluvio - 93 233 21 72 
gdilluvio@firabarcelona.com

Top

Contact

Communication and Reports Area
Fira de Barcelona
Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona
Tel. 93 233 20 29
prensa@firabarcelona.com

See all press contacts

 

All press releases

Check out the press releases and multimedia material on the website of each show and congress.

If you are a communications professional, visit the Press Section of the corresponding show's website to download all the information and graphic material you need: press releases, advisories, press kits, photographs and videos. You can also find the new products that exhibitors are showcasing.

Choose the show