Notícies

28 setembre 2017

La ciudad argentina acoge su primera cumbre sobre "ciudades innovadores, ciudades de futuro"

Buenos Aires, capital de las ciudades inteligentes durante tres días

Ciudades de Latinoamérica y otras partes del mundo se reúnen durante tres días en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital argentina con motivo de la primera edición de Smart City Expo Buenos Aires organizada por Fira de Barcelona y el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Desde hoy y hasta el 30 de septiembre, bajo el concepto "Ciudades innovadoras, ciudades del futuro", el evento se convertirá en el centro de las metrópolis inteligentes, abordando los desafíos que afrontan las grandes ciudades, con especial atención a las necesidades y particularidades de América Latina.

Smart City Expo Buenos Aires reúne a gobiernos, expertos internacionales, responsables políticos y empresas. El programa del congreso, estructurado en cinco temas -Ciudades vivas, Gobierno Abierto, Ciudades Equitativas, Innovación Digital y Desarrollo Económico y Ciudades Sostenibles- cuenta con 95 ponentes entre los que figuran Aníbal Gaviria, ex alcalde de Medellín, Michelle Greenwald, fundadora y presidenta de Inventours, Andreu Veà, fundador y presidente de Internet Society Spain, y Anousheh Ansari, CEO de Prodea Systems.

El área de exposiciones contará con más de 30 empresas innovadoras entre las que figuran Avaya, Ausa, Claro, Deloitte, Dinalight, Enel, Infineon, Link, Intel, Microsoft, Philips Lighting, Roggio, Volkswagen, Qualcomm, Smart City TNG, Siemens, Telefónica, Trans, Urbetrack y Wisehood. Los 7.000 acreditados podrán ver los últimos proyectos y soluciones para fomentar el desarrollo urbano eficiente de estas y otras compañías, así como también de las ciudades presentes en el evento.

Expansión internacional
El director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero ha señalado que "con Smart City Expo Buenos Aires, Fira continúa su estrategia de expansión internacional del Smart City Expo World Congress como evento de referencia para las ciudades inteligentes, contribuyendo al surgimiento de iniciativasen diferentes regiones del mundo en el campo del desarrollo urbano, la innovación y la sostenibilidad". En este sentido, ha destacado el interés que han despertado las ediciones de Kioto, Puebla, Estambul o Casablanca.

Smart City Expo World Congress se celebrará por séptima vez en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 14 al 16 de noviembre en la que será la mayor edición hasta la fecha con la prevista presencia de 700 ciudades de todo el mundo, así como 600 expositores y 420 ponentes. El evento se centrará en las estrategias para empoderar a las metrópolis y a sus ciudadanos a través de la participación activa, la reflexión crítica, la concienciación y el acceso y el control sobre decisiones y recursos importantes. Asimismo, acogerá el primer Smart Mobility World Congress, un congreso sobre transporte inteligente, resultado de la fusión de BcnRail, el salón internacional de la industria ferroviaria y el propio apartado de movilidad de SCEWC.

Barcelona, septiembre de 2017

Folc Lecha
93 233 3555
flecha@firabarcelona.com

 

Contacte

Área de Comunicació i Estudis
Fira de Barcelona
Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona
Tel. 93 233 20 29
prensa@firabarcelona.com

Veure tots els contactes de premsa

 

Totes les notes de premsa

Consulta els comunicats de premsa i el material multimèdia a la web de cada saló i congrés.

Si ets professional de la comunicació pots accedir a l'apartat de Premsa del web del saló corresponent per descarregar tota la informació i material gràfic que necessites: notes de premsa, convocatòries, dossier de premsa, fotografies i vídeos. També pots trobar les novetats que presenten els expositors.

Selecciona el saló